sábado, 16 de junio de 2012

¡Floraciones!

Pues bien, en esta temporada tenemos lluvias ya más constantes, algunas muy intensas. Cada que pasa esto, aprovecho para sacar mis plantas y que se rieguen naturalmente, pues el agua de lluvia les va muy, muy bien. Así es también, que en México comenzamos a encontrar más orquídeas en los mercados, pues es una época de floraciones. Así fue como sucedió con la Euchile que compré en la expo, la cual me dijeron que era citrina pero ahora me entró la duda en si es karwinskii o citrina:



Después la polinizaré para que, con suerte, tenga una vaina y contribuya a la conservación de la especie.

Aún así, sea la especie que sea, está hermosa, huele riquísimo y tiene mucha sustancia (grosor de pétalos) al igual que una textura cerosa. Cada vez que la huelo me dan ganas de comérmela, no sé por qué.
Por otro lado, tengo esta crasa que creo que es una stapelia. Nunca la riego, la tengo afuera en mi ventana y le da el sol de la mañana al medio día, y sólo se riega cuando llueve. Como buena planta, aprovecha para florecer en esta época para no tener un gran desgaste y para que las semillas con suerte puedan crecer bien.

Hermosa flor, ¿no? Es muy agradecida, pues da muchas flores como pueden ver en la foto. Tiene un olor como de residuos orgánicos bien descompuestos, perfecto para atraer polinizadores.

¡Valen la pena ambas!

4 comentarios:

  1. para es citrina, tengo una igual y apenas esta empezando a salir la floracion, y parece que sera doble.

    ResponderEliminar
  2. No, ya lo chequé. La citrina tiene labelo cóncavo, dando forma de huevo a la flor. En esta era recto.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Beautiful! I love both the blooms, so different but stunning in their own way. I'm hoping my Stapeliads will bloom this year too.

    ResponderEliminar
  4. Hi, thanks for writing. I don't know where you live, but I can tell you here in Mexico I just forget about it and it grows perfectly. It's sunny from about 9am until perhaps 1pm. It rains from the final days of may until maybe october or november.

    Fun thing, when I coulnd't find the right way to grow an orchid and when I left it on a log on the window it started sprouting. Some of the plants just hate us hehehee.

    Greetings from Mexico.

    ResponderEliminar