domingo, 5 de agosto de 2012

Descubriendo nuevos géneros

¡Nemaconia! Me vendieron esta orquídea bajo el nombre de Sobralia, una amiga y yo le veíamos pinta de Epidendrum y gracias a un compañero del foro de infojardin me informé que es una Nemaconia. De acuerdo a él, le gusta estar en tiestos apretados y con tierra de hojas.
Siempre es interesante adentrarse en nuevos géneros, no solo haber leído de ellos. Digo, yo esta vez descubrí un género leído y en vivo, pero cuando uno tiene una colección aún corta, poco a poco se empieza a adentrar en géneros que no cultivaba, como en mi caso, el Catasetum, que ya conocía. Y así, en años, muchos años, uno parte desde la Phalaenopsis, después de la Cattleya, los Oncidium, Lycaste, Stanhopea, Peristeria, Coelia, y así sucesivamente, uno va llegando de poco en poco a géneros más desconocidos, más complejos, más exóticos.

Una inflorescencia seca.
Epidendrum, Epidendrum... Nadaaaaa, es una Nemaconia.
Sus raíces, tan gruesas como las del cymbidium pero con colores rojizos.

6 comentarios:

  1. jamas la habia escuchado y menos visto, tu coleccion ya empieza a volverse mas extensa, muchas felicidades y ya nos mostraras la floracion!!!
    buen dia Stan.

    ResponderEliminar
  2. Siii jejeje gracias, poco a poco. Me estoy metiendo ahorita en la alianza de Cattleyas, con sus híbridos y todo, pues pronto compraré una Laelia rubescens (sé que no es híbrido, pero me involucra) y quizá después ya me consiga más híbridos y así. Poco a poco mi roger, antes apenas y ubicaba las Encyclias jajajjaa.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. yo igual, dime nombre y me quedo con cara de si se de que hablas....pero mi cerebro funciona como el de Homero Simpson...un changuito de cuerda con platillos...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja recuerdo esa escena, buenísima. Ya verás que irás aprendiendo, leí de un orquiadicto de 27 años (no de edad, sino de meterse en orquídeas) e igual como tú y yo, diario está aprendiendo. No creas que uno lo sabe todo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. también podría ser un epidendrum anisatum

    ResponderEliminar
  6. Vaya, chequé y también puede ser. Sería algo más atractivo en cuanto a floración jejeje. Veremos cómo progresa.

    Salu2.

    ResponderEliminar