domingo, 25 de noviembre de 2012

Cochinilla algodonosa

Pues la otra vez me fijé en mi Phalaenopsis mini, y me fijé en unos botones que no se habían movido desde que la traje. No eran muchos, como 6, y algunos estaban semiabertos. Recordé que en la otra Phal me había salido cochinilla, y sabía que los botones podían quedarse por tener cochinilla. Además, vi que nuevas flores vienen en camino, así que de este modo, la energía se distribuye mejor.
 El botón como estaba.

 Ya abierto manualmente.
 Pueden ver aquí la cochinilla que tenía. Se la quité, y la puse en agua. También decoran, siguen siendo lindas.
 Otro capullo totalmente cerrado, que también tenía cochinilla.
 Y aquí una flor medio fea, medio abierta. La única flor en perfecto estado es la de abajo en la foto.
 En esta vi algo perturbador a mi modo de verlo. ¿Pueden ver la cochinilla?
En esta foto, podrán ver que se ven unos filamentos saliendo del estigma, filamentos de cochinilla. La quité, estaba escondiéndose justamente en el estigma, y ya había crecido bien, una cochinilla gorda y succionadora. Lamentablemente quité la polinia de la flor cuando quité al insecto, así que la polinicé. Bien es sabido que cuando una flor de orquídea pierde su polinia, se marchita.

Por cierto, si tienen cochinilla, quítenla con algodón empapado en alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario