sábado, 7 de septiembre de 2013

Intento de in-vitro

Una de las cosas más cómodas de tener un blog es que tenemos un registro de todo lo que hacemos: cuándo replantamos algo, cuándo compramos algo, cuándo fue que floreció por última vez (para tener referencia de cuándo debe volver a florecer), entre otras cosas. Anótese fecha de este frasco para el 7/sep/13.
La otra vez intenté un in-vitro que no dio, pues las semillas ya estaban pasadas. Lo que hice, aprovechando que la tapa era blanca, fue anotar con plumón indeleble la fecha en la que las sembré.

 Lo que intenté ahora fue una reproducción meristémica. No sé dónde fue que lo vi, pero leí que en las puntas de las raíces, en el centro de la parte verdecita, hay tejido meristémico. Obviamente, no tengo las herramientas para seleccionar sólamente ese tejido, así que puse la puntita. Se ve como un puntito verduzco en el agar.
 El cacho de raíz es de una Encyclia microbulbn. Y digo que es un intento, porque es la primera vez que hago un meristemo. El resto de las veces fueron semillas fallidas, por lo mismo de que no lo hago cuando están frescas. Caray... Además, no estoy seguro de que quedó estéril. Usé el método del vapor, pero quién sabe. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario