martes, 8 de diciembre de 2009

Actualizaciones en el jardincito de el gran maravilloso Stan :)

Hijuelo de aechmea fasciata. ¡¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
Corteza de tronco con abundantes líquenes. En foto sólo se muestra una parte de la corteza, pues ya había tomado otras fotos de toda la corteza, pero salieron malas. La compré en un mercado navideño a $15 MXN = .75 €
La compré para cultivar epífitas, y he aquí la obra de arte del asplenium nidus epífito, aunado a las preciosidades pintorescas de los líquenes.
Detalle.
Mi beaucarnea recurvata que tengo desde hace como 4 años.
Mi tímido cangrejito.

Mi hermoso cephalocereus senilis. Lo compré teniendo el cactus un año de edad. El 19 de febrero cumple dos añitos. Y lo que habría crecido en un año es un centímetro o poco más de un centímetro. Siempre quise tener un cactus q cuidaría durante toda mi vida, un cactus muy longevo. Y siempre decía: Voy a tener un saguaro (carniegea gigantea (creo que así se escribe)) de cactus de mi vida, pero resultó ahora ser este precioso viejo de un año. Próximo a dos años.
Este cactusito en la maceta cuadrada es a lo mejor una mammillaria fraileana. La del plato con pintas azuladas y 3 ramificaciones, es a lo mejor una mammillaria parkinsonii.
La mammillaria parkinsonii abajo y la otra, no sé que sea. Una vez me floreció, 3 flores como de 3-4 mm rosas oscuro. Pero sólo una vez.
Esos dos cactus, el de abajo lo compré una vez pensando que tal vez podría ser un saguaro. Pero no. Las espinas miden como una pulgada approx.
Y éste cactus en el envase de crema, lo compró mi hermano desde hace como conco-seis años. Y yo ahora lo cuido. Es el cactus de la foto de flor de hasta arriba.


Reciclando un cartón de leche. Pegando con masking tape, o durex, o cinta autoadherente la parte que se cortó para consumir la leche. Algunos gustan de decorar la maceta, pero a mi me gusta como se ve. Así, hasta me ahorro el adorno. Por cierto, no olviden los agujeros de drenaje.
Adivinen q es esa preciosa planta...
¿Ya adivinaste? No seas mentiroso, no sabes. Otra oportunidad.
¿Te rindes? Pues ahí te va. Es una... una... ¡¡PAPHIOPEDILUM!! Comprada el lunes a $60 MXN= 3 €. Para la planta q es, salió muy barata. Y a lo mejor el jueves me compro otra. Según mis cálculos, mañana abre su flor. Y por cierto, tiene un hijuelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario