domingo, 6 de diciembre de 2009

Decoración, Oncidium, Asplenium, tradescantias/reciclado, chocolate, suculenta, sustrato.




Vi este chocolate curioseando en una pastelería, y lo compré pensando en una amiga de República Dominicana. Salu2 a tu país, amiga. Estaba muy caro, $40 MXN, = a 2 euros. Compré el amargo relleno de mazapán. Estaba deliciosoooooooooooooooooooooo!!
Mi asplenium nidus avis, que costó menos que un cactus de navidad (schlumbergera). El cactus costaba $50 y el helecho $30 MXN, equivalente a 2 y medio euros, y uno y medio euros, respectivamente.

Esta crasa, ya comentaba de ella en el blog de lithops.es, me la regaló el señor vendedor q es mi amigo. Dijo q estaba muy cara, $100 MXN, lo mismo q me costó un lithops enorme. Equivale a 5 euros. ¿Me la identifican, porfa?
Este esqueje de tradescantia (no me sé la especie) ha florecido ya varias veces, pero nhunca me había florecido 3 por vez. Aunque no cabe obviar decir que es una especie muy florífera, y las flores sólo duran medio día.
Una casita hecha de ese cartón prensado q venden por ahí. Yo ya compré la casita ya hecha. Podría faltar pintarla para q sea más decorativa.
Un sábado compré este paquete de arena de sílice, costó $10 MXN, equivalente a medio euro, mas o menos. Ya he hecho algunoas obras con esta arena, luego las posteo. Lo que a mí me encanta de este sustrato es su color. ¡Precioso!


Reciclando unas botellas de plastico. También aparte de hacer cultivos hidropónicos, se pueden hacer cultivos terrestreso epífitos, así como acuáticos. De las 2 fotos me gustó la segunda, por el efecto del flash en el agua. Tiene muchas ventajas: ahorra espacio y dinero, aporta mayor vida a la estancia, y humidifica el ambiente.


Esta oncidium la compré tbn a $10 MXN, y venía con 2 oncidiums, el otro es muy chiquito, pero ya tenía una vara seca. Y tbn tenía un helecho (supongo) eoífito, muy chiquito. Pronto posteo las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario