lunes, 25 de octubre de 2010

Brassia verrucosa...


Una vaina de brassia verrucosa. Debo comentar que cuando compré las dos plantas en Xochimilco (ver mi 3er ida a xochimilco) cada una con 2 inflorescencias -y flores con olor riquísimo- , en una las flores de abajo se habían secado excepto una, que tenía un color verde en el pedúnculo. Dudé en dejar o no la vaina, y ¡Miren lo que resultó!

Se ve como un hilo a la derecha junto a la vaina. Esos se vas secando y despegando para así abrir la vaina.

Una compañera de blog me dijo que el color como capuchino-blanco de semillas es buen color para las epífitas. Oscuras son de las terrestres.

3 comentarios:

  1. Hola Stan, Bueeno popof nos vemos otra vez, ya he leido tu comentario en el blog de monstera, y queria decirte que no te quedes con todas esas semillas... que pases algunas para estos lados.

    Saludos
    Carol DR

    ResponderEliminar
  2. Wao. Es la 1era vez que alguien me comenta en mi blog en unos mil años.

    Ok, estoy de acuerdo pero a lo mejor intyercambiaría aunque sea una fracción.

    ¿Nos vemos otra vez? Y de donde te conozco?

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que no me conoces? ahhh que bien.

    Bueno, por el momento no podemos intercambiar pues no me ha llegado la orden de semis y no fue sino hasta el 29 de octubre que decidi polizar (inventar) con un dendro. pero ya se ve abultado.

    oye tu hiciste la polinizacion? cuanto tiempo se tardo en madurar?

    Saludos

    Para que puedan dejarte comentarios debes animar a quienes te leen a que lo hagas. Hace tiempo que manejo mi blog y me va muy bien, aunque nada tiene que ver con este hobby.

    Te invito a visitarlo si algun dia decides venir a Rep Dom.
    http://bienesraicesdominicana.blogspot.com
    Saludos
    Carol

    ResponderEliminar