miércoles, 20 de octubre de 2010

El mundo de híbridos de orquídeas




Hibridizar orquídeas no significa polen en estigma de otra. Es un gran asunto, un gran mundo del cual hablar. Por eso le he dedicado una nueva etiqueta.

En primera, las partes sexuales de una orquídea son distintas a una flor común. Si lo desean, puedo postear instrucciones de polinización.

El híbrido puesto hasta arriba es una Paphiopedilum Magic Lantern (micranthum x delenatii). Es difícil obtener la misma variedad de éste híbrido a través de clonación o de siembra, y los padres puede que no sobrevivan para crear varias veces ésta misma variedad. Pero aún así, es un híbrido genial en su propio derecho. Incluso tiene un nombre fantástico.

Un híbrido permanecerá en el mercado casi siempre por su belleza. PERO si quieres registrar tu híbrido los jueces te harán papilla.

¿Quién no conoce a éste híbrido? Brassocattleya Maikai (Cattleya bowringiana x brassavola nodosa). Es un buen híbrido porque florece constantemente, se adapta a diversas condiciones climáticas, y florece en temporada de Navidad, que es cuando menos orquis florecen y más demanda hay.

Aunque no obstante, es una mala orquídea usada como padre de otro híbrido.


¿Y qué me dices de ésta phal? Es el mismo híbrido y misma variedad que tengo ahorita mismo en mi libro.
Tiene mucho éxito por tener colores y formas distintas a otras phals. Es muy popular. Siempre que vamos a un mercado ahí está.

¿No sería genial que vayas a cualquier mercado y me regalaras todas las orquis? Jajaja. Bromeo. Sería genial ir a cualquier mercado y ver el híbrido que tú mismo hiciste.

Pronto continuamos viendo más de éste tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario