sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Cómo polinizo una orquídea? Consulta de Ven.

Gracias a un comentario que me dejó un lector he decidido postear ésta entrada.

En el tallo de la flor, si lo ves de perfil observas que se extiende por delante de los pétalos y sépalos. En la puntita habrá como un bultito redondo (ver imagen). Con un mondadientes mueve esa bolita desde abajo hacia arriba, y adentro encontrarás dos bolitas amarillas/naranjas.
Si en el mismo tallo (llamado columna) ves la parte de abajo más hacia el centro de la flor verás una cavidad pegajosa, relativamente chica. Ahí pon una o dos de las bolitas que obtuviste. Si no te quedó claro, deja un comentario comentando la situación.

1 comentario:

  1. Entre las muchas actividades se me habia pasado visitar el tema, y ahora q oraganizo los marcadores me encuntro con la respuesta !!!

    jjaja muchas Gracias !!!!
    Me ha quedado claro

    Para hacer esto ya debe estar polinizada ??

    bueno mi planta en joven la adquiri invitro asi q aun le faltara al menos otro año para florear pero mientras voy estudiando

    y deja paso al baobab q tego dudas

    saludos!!!

    ResponderEliminar