domingo, 26 de diciembre de 2010

Cuemanco

El 26 de diciembre iba a ir a Xochimilco, pero decidí ir a Cuemanco.

Tiene varias ventajas: Fácil de llegar y bajo de costo en transporte público, y el viaje en autobús ofrece vistas muy bellas, entre las cuales está Six Flags México.
Tengo una confesión: Yo me he obsesionado por obtener un cymbidium. Y es que por acá siempre tienen precios altos. Éste costaba $600. Aunque en este mercado vi más variedad que en ningún otro lugar de cymbidiums.
Esta phal, en el mismo local costaba $200. Barato!! Me acuerdo que vi dos gatos: uno que se espantó al acercarme, y otro negro que se estiraba sobre mí cuando fotografiaba el cym. Sólo me di cuenta hasta que sacó sus garras y las clavó muy ligeramente en mí cuando se estiraba. Confianzudo.
Ahhh. Por todos lados se veía este paphio, cuya especie no me la sé. La vi en dos locales, y en ambos costaba $250. Esta foto es de Dym orquídeas ( www.orquideasdym.mex.tl )
Del mismo puesto, creo. Los cymbidiums son hermosos, ¿No? Y dime: ¿Tú crees que después de esta salida salí con un cym? Sigue leyendo y lo averiguarás.
Atrás se ven unos flasks in vitro. Y la orqui en foto me parece que es una cambria. En todos los puestos donde había, todas eran provenientes de Hawaii.
A mí me gusta este tipo de phal clásica: rayada con un ligero puntaje entre las líneas.
Denrobium phalaenopsis (dendrophal). Me agrada su espolón.
Dendrophal blanco.
Dendrophal que adquirí. Son de hecho dos plantas que tienen su primera floración. Además, sus pétalos tienen una superficie brillosa. $150.
Si mal no recuerdo que éste es el de la foto, es un Trichocentrum carthagenense, Cada flask costaba $50 con una plántula cada uno. Nada mal. Pronto a florecer en 1-2 años.
Lc mini song X Blc Haw Yuan Beauty., Sólo viene la imagen de los padres, y no del híbrido. Lo compré en especial para tener la sorpresa.
Phal. Nada de fotos. ¿Notas las hojitas? Ya tiene forma de adulta. ¡Qué tierna!
Cymbidium! A tan sólo $300. ¿Te imaginas? Baratísimo! Todas mis adquisiciones son de Dym orquídeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario