miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿¿Virus??


Yo me siento incapaz de solucionar problemas de plaga. Tan sólo pulgones me dan nervios, porque no sé por qué, pero detesto excesivamente cuando una plaga ataca,

Pero cuando viene el virus... Claro, no estoy seguro de que lo sea, por lo que te pido ayuda.

En este caso, o quemas la planta, o la conservas con cuidados especiales. Cabe mencionar que EL VIRUS EN ORQUÍDEAS NO TIENE CURA, y puede atacar en cualquier momento. Lo que hace es inocularse un virus en una célula haciendo que deje de producir clorofila y en vez de eso produzca más virus, esparciéndose horriblemente por toda la hoja, y luego por toda la planta. Causa amarilleamiento de las hojas (aunque no siempre) con lo que termina secando a la planta.

Si encuentras una cura, difúndela. Para un botánico, ver algo así en una planta, es como ver el ántrax en un humano. Créelo o no.

2 comentarios:

  1. Hola stan.....
    no creo k tu stanhopea tenga un virus, si acaso sufre un ataque de bacterias o quemaduras por efecto de las heladas.
    De las plagas no te apaniques, pues las puedes combatir facilmente si las detectas a tiempo, usando una solucion jabonosa.
    para evitar plagas, sugiero revises y laves todas las plantas que adquieras de viveros"la naturaleza" pues en varias ocasiones llegan a traer organismos indeseables junto con ellas.

    saludos james

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Lo consideraré siempre, también por las cucarachas.

    Salu2.

    ResponderEliminar