jueves, 8 de marzo de 2012

Germinación de mandarino enano

Turns out about two weeks ago, maybe more I picked a teeny tiny tangerina, about an inch in size. I put the seeds on a wet tissue in an inverted jar, as if the lid was the pot and the jar was the dome, on my internet modem. That gave them heat. So once i forgot to water them and I thought I screwed it up, but I saw this seed that remained green, so I watered them and forgot about the whole thing. So now here they are, growing. I'll post a pic later of the tree I got the fruit from.

Pues resulta que hace un tiempo (quizá dos semanas, quizá más) recolecté una mandarina muy chiquita, como de unos 2 - 3 cm de diámetro. Como dicen, es una mandarina de la Srita. Pepis jajaja. Puse las semillas en un pañuelo húmedo de tela en un frasco invertido, como si la tapa fuera la maceta, encima de mi módem de internet, que les da calor. Y una vez se me olvidó refrescarlas y pensé que ahí perdí todo, pero veía una que seguía verde. Les eché agua y por el rencor me olvidé de ellas. Y he aquí, ya están germinadas. Luego fotografiaré a la planta madre para que lo vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario