miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Y los bonsai?

Pues todavía no regreso directamente a las orquídeas, sino regreso de poco en poco empezando por los bonsai. Excepto que esta vez voy más seriamente, más enfocado y más informado. En pocas palabras, más experto jejeje.

Compré un boj en el mercado para trabajarlo pero luego (errores de novato) leo que árboles así son muy delgados para considerarse bonsai (además de que se deshidrató cuando lo puse al sol, lo podé para que rebrote), así que si quería mantenter el oficio mejor me comprara un prebonsai con un buen tronco grueso, así que fui por este ahuehuete.

El ahuehuete es un árbol muy mexicano, y tenemos un ejemplar de troposcientos de troposcientos años, conocido como "el árbol de la noche triste". No divagaré. A éstos árboles les encanta mucha agua y mucho sol, creciendo así como desquiciados (según he leído). Se puede mantenerlo con maceta normal, maceta sin drenaje o, como en mi caso, maceta inmersa. Recibe horas de sol de la tarde, y tiene buen nebari, que con el agua se ve espectacular.

Tengo planeado para él un vertical formal, por lo que tendré que buscar una cara que oculte en cierta forma su curvatura en S, tenga un buen nebari y tenga buenas ramas para que tengan una armonía. Después le podaré las ramas sobrantes, lo alambraré o quizá amarraré hacia abajo, quiero comprarle una buena maceta, trabajar en sus raíces y transplantarlo, y comprar una pasta para esa herida que tiene de que lo "talaron", para que cicatrice con el tiempo.

Y por último, un chiste que siempre me ha gustado: y el baobab le dijo al principito: de grande quiero ser bonsai!

No hay comentarios:

Publicar un comentario