viernes, 5 de junio de 2015

Nuevas adquisiciones

 Hace un par de días me di a la tarea de polinizar una Huernia que tengo (a saber, schneideriana), y descubrí que son más complicadas que las orquídeas. O, al menos, eso me parece, y sería diferente de tener una flor más grande con la cual trabajar. En fin, que estuve leyendo un artículo bastante útil (http://www.cactus-mall.com/stapeliad/pollin.html), siendo que en internet hay poca información al respecto.
Aquí mi Huernia schneideriana. Tengo otra planta también. La flor mide unos dos centímetros, siendo que el aparato reproductor completo es solo como de dos centímetros. A falta de un microscopio estereoscópico, me costó mucho trabajo, pero al fin pude encontrar la polinia. Sin embargo, a saber si di con el estigma o no. Solo froté el polen hasta que se quitara del alfiler, a ver si daba con él, y si no, pues ni cómo hacerle.

Total, que al leer sobre este grupo de plantas (Stapelias y afines, de la familia de las Asclepiadáceas), me picó el gusano de tener más especies, a fin que la que tengo crece y florece como en carnaval, destruyendo todo espacio libre que tiene en la maceta en cuestión de nada, y tan solo la tengo en la ventana. Nunca las riego, solo la lluvia les da lo que necesitan y su correspondiente reposo invernal.

 Y fui al mercado y compré éstas. Recuerdo que había un par más, no sé por qué no las compré. Quizá falta de asertividad, a saber.
No sé qué especie ni género sean, pero de las dos de arriba estoy seguro que no son schneideriana. Creo (y me gustaría también) que la de la izquierda es gigantea. Las otras dos, ni idea. Ya el sábado compraré más.
Y aquí les dejo esta curiosidad. Es una Austrocylindropuntia subulata monstrose, si mi memoria no me engaña. A ver si descubren por ahí la pequeña Tillandsia recurvata que brotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario