martes, 10 de abril de 2012

¡El estado de México también tiene orquídeas!

Las fotos están subidas en un orden inverso por el "subidor" de imágenes de blogger, que como algunos de ustedes saben se suben al revés, y lo olvidé.

Entonces hace unos días fui a Ixtapan de la sal, Estado de México y Taxco de Alarcón, Guerrero, aunque aquí sólo les hablo del Estado de México. Ixtapan de la sal es un pequeño municipio bello, no digo que extremadamente bello pero es relajante. Tiene un buen parque acuático con aguas termales que lleva el mismo nombre que el municipio. Aquí y allá en árboles y cables crecen muchas tillandsias, y entre algunos edificios hay aún campos que no han sido deforestados para construir, donde si se camina se encontrarán tillandsias en el suelo pidiendo ser rescatadas.


En éste árbol pueden ver cómo hay una orquídea. Fue en este municipio, hace poco más de un año que fui la vez pasada que vi por primera vez una orquídea in situ, y mi emoción fue muy grande. Ésta vez vi dos, como ésta creciendo orgullosamente en una copa elevada.
Ésta orquídea la vi desde la primera o segunda vez que fui, prendida en un tronco amarrado a una palmera. Nunca la he visto con flor, pero se ve que no nació ahí (en mi opinión), sino que la trajeron.


Aquí ven a éstos dos árboles abrazados, entre los cuales crece una orquídea. Ésta fue la primera que vi en éste viaje.


Aquí tienen unos ejemplos de cómo crecen las bromelias que les comentaba, siendo las más comunes la recurvata y ésas que parecen pencas de piña, que son de diferentes especies. Algunas florecen cuando alcanzan un tamaño más grande que mi propia cara, algunas con inflorescencias ramificadas y otras con inflorescencias pendulares, las cuales me encantan. También hay algunas que apenas crecen al tamaño de una mano y así florecen, con variedades de floraciones, al igual que los diferentes tamaños que hay entre ésos dos. Sencillamente hermosas.

2 comentarios:

  1. Cerca de Ixtlahuaca y xocotlán encontré una L. speciosa silvestre!

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... No tengo ni la más remota idea de dónde son esos lugares, pero me imagino que son del Estado. Cerca de mi casa he visto una gran Laelia speciosa montada y floreciendo muy bien, haciéndome chorrear de envidia jajajaa. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar