martes, 10 de julio de 2012

¡Ternuritas!

La otra vez, mientras curioseaba entre mis plantas deflaskadas, noté que tenían algo asombroso: ¡un pseudobulbo! O quizá, por su tamaño, debería de nombrarse pseudo-pseudobulbo jajajaja.

La primera orqui es la que tengo como Trichocentrum carthagenense, aunque bien podría ser oerstedii, porque el primero está registrado para Sudamérica y es menos vistoso, con un color más débil. Yo pienso que se cultivan igual, y sea la que sea, son bellísimas. Claro, estoy muy ansioso por ver sus flores.


Y ésta es la BLC. Recuerdo haber visto el tallo algo rechonchito, y ahora la hoja que lo envuelve se está empezando a quebrar un poco, exponiendo gradualmente el pseudobulbo. Por eso el título.

2 comentarios:

  1. hola, te escribo desde cuernavaca oye una pregunta en que sustrato puedo colocar 2 dichaeas una es glauca y otra suaveolens, me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Yo la glauca que tenía estaba en tierra floja, esa que es como de puras ramitas, solo que esa sí absorbía bien el agua, sea por la maceta o por lo que sea. En una expo vi una dichea chiquita, no recuerdo la especie, y tenía un sustrato como de corteza con turba o algo así. Esas plantas no aguantan mucho sin agua, así que te recomiendo el sustrato que casi siempre uso, mezclando corteza, musgo y turba. Más o menos 3 partes de corteza, 1 de musgo y 1 de turba, aproximadamente.

    ResponderEliminar