jueves, 25 de marzo de 2010

¡Caracoles!

Bueno. Esta vez, con moluscos bivalvos. Os presento a Max y a Isabella. El primero que se vino conmigo, es Max. A la izquierda Max, y a la derecha, Isabella, comiendo papilla de harina con agua. Ésta la comen, les encanta mucho. Comieron como la mitad o más de lo que les puse.
No les he dicho cuánto me fascinan los caracoles. Son tan curiosos. A algunos les dan asco. A mi me dan asco esas personas. En esta foto, Isabella trepando con sus locas hormonas de adolescente-adulto.
Aquí está un poco antes.
Aquí... No sé si estén copulando. Simplemente los puse cercas, y Max fue por Isabella. ¿Hay algún experto que me ayude en esto?
Un tiempito después.
Salu2.

3 comentarios:

  1. Hello, bueno yo para variar tambien fui aficionado a estos bichos, jajaajajajaa
    Los tenia en un acuario y les daba de comer comida para peces de esas en escamas, les pirraba, mas ue cualquier otra cosa y tambien algo de verde, por el agua y eso.
    Estos gasteropodos, creo que se llaman son hermafroditas como ya sabras, para daber si han copulado solo has de mirar los con un poco de interes y de cerca presentan una especie de dardo de calcio clavado trás la cópula pero que se acaba disolviendo es como una espina de color blanco.
    Salvo por eso solo lo notaras si encuentras huevos, pero eso es mas complicado, son muchos y de color nacarado en estos caracoles, creo, si los encuentras yo los sacaria porque igual se los meriendan, sobre todo si no les das una fuente de calcio, como cascaras de huevos o huesos de sepia.
    Au no me enrollo más, jajaajajaj

    ResponderEliminar
  2. wow! si vieras en mi jardin hay cientos de elos a mi la verdad me dan asco ( y me siento mal porque te dare asco) pero wow me dejo una leccion tu post, cualquier cosa que nosotros estamos acostumbrados a verla y nos hasta choca, otras personas las admiran, creeme que ahora respetare mas a esos bichitos, lo unico malo es que arrasan con mis amarillys, pero ya vere como hacerle muchas gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  3. Ah, en un jardín yo también tengo de ésos, y los comen y no les hago nada, y crecen y florecen bien. Si los quieres eliminar, puedes poner platos bajos con cerveza para que se acerquen y se ahoquen :( , o si los quieres eliminar (muy difícil) ahueca un pepino, y ahí los juntas, o puedes proteger a tus amarilis con papel lija, o algo así que sea rasposo. Igual, yo te recomiendo que ahí los dejes pues, aunque dejan huecos en amarilis en las hojas, no los daña, y son muy tiernos los caracoles.

    Me alegra que esta entrada te inculcó algo nuevo en tí :).

    ResponderEliminar