viernes, 26 de marzo de 2010

¿¿Stapelia??

Bueno pues. Esta maceta actualmente está a la sombra. En la parte de arriba, una austrocylindropuntia subulata monstrose, y abajo, no sé que sea.
Precisamente la cambié a la sombra por ese terrible color que toma la supuesta stapelia. Ya está de un color más verde, ya ha brotado más. La había dado por alguna euforbia, pero a las euforbias les crecen hojas: *descartada*. También para estar seguro, hoy le haré una prueba: la cortaré un poquito, y, si sale savia blanca, de vuelta a la duda. Imagínense su flor, si es stapelia.

4 comentarios:

  1. Hola, no la cortes es una Orbea, creo, en todo caso es una Asclep seguro.
    Yo para ser mas original que nadie apuesto por la Orbea variegata por ser la que creo es más común en los mercados.
    Un saludo y con el tiempo se desvela el misterio seguro.
    Marc

    ResponderEliminar
  2. Vale ya tengo dudas borra lo de la Orbea, pero un Asclep seguro, jaajajajajajaa

    ResponderEliminar
  3. Pues, vi tu comentario demasiado tarde. Pero sólo le corté unos 2mm de un ladito: no salió savia blanca, sino transparente.
    Asclepia... No creo. Orba variegata desde luego que no es. Su forma de crecer es =ita que de una stapelia que tengo. Misterioso...

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hola, bueno la family de las Asclepiadaceas incluye ambas asi que lo acertamos seguro.
    Yo no le veo Stapelia, pero identificar esto es pior que los Lithops, sin flor no se ni para que opino, ufffff
    Yo le continuo viendo mas aire de Huernia u Orbea que Stapelia, pero con el tiempo saldremos de dudas.
    Por cierto,e sta en el Blog la foto de tu Stapelia?
    Marc

    ResponderEliminar