sábado, 8 de junio de 2013

Mis adquisiciones de la expo

Como bien sabrá una amiguita de la web que de vez en cuando comenta aquí, terminé comprando en la expo, a pesar de lo que me había dicho a mí mismo.
Tolumnia Tequila Sunrise. Este híbrido aún no está registrado, así como me pasó con la LC Julieta de Río Verde, pero, viéndolo desde el punto de vista del vendedor, es un híbrido de producción propia, es original y es válido, pues es su cultivador. Claro es, que yo podría ir a Inglaterra y registrarlo con el nombre que yo quiera (si es que no está mal la identificación), pero eso se me hace muy deshonesto. Después, subiré un post de sus flores.
 Encyclia microbulbon. La compré con el señor que vende muchas miniaturas.
 ¡Me encantan sus pseudobulbitos!
Buen historial de floraciones. Aquí vemos que florecerá cuando el brote madure en un buen pseudobulbo. La flor, según me dijo el señor, huele como a té verde y es pequeñita.
Barkeria vanneriana. ¿Recuerdan que compré la Barkeria shoemakerii en la expo anterior? Pues, como me ha crecido bastante tranquila y sin dar lata, me animé también con ésta, de mayor tamaño y menor precio. Florecerá para octubre, más o menos.
Masdevallia floribunda. ¡Ahhh, qué agradable! Andaba yo pensando en comprarme una de este género, y había de otras variedades más vistosas, pero primero quise empezar por lo fácil. De la hoja que está fea en la foto ya me encargué, ya la quité. 

Me daba nervios que no se me diera esta planta, pero investigué un poco, además de que me dijeron los vendedores que sí se dan bien aquí. Leí por ahí que un tipo cultivó Masdevallias más vistosas, como la hirtzii  y, creo, la striata (eran muchas, como diez) con temperaturas mucho mayores a las mías, así que, si me va bien con ésta, bien podré intentar algo más sustancial. 

Fue algo genial comprar esta planta, pues es una apertura a un nuevo mundo dentro de las orquídeas, un nuevo género totalmente diferente al resto de las orquídeas. Eso, junto con la Tolumnia, en cuanto a nuevos géneros. Es interesante meterse en diferentes ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario