jueves, 1 de abril de 2010

Datos importantes:

*Ésta especie es la más común, es comestible y es la helix aspersa, cuya también tiene subespecies.

*La cópula puede tardar desde 4 horas hasta 7, cuyo es el tiempo promedio.
*Son hermafroditas. No obstante, no se pueden autofecundar.

*Por parejas, se inseminan el uno al otro, para fertilizar internamente sus óvulos.

*Generalmente, en la primavera y el otoño de las zonas templadas, mientras el tiempo permanece caliente y húmedo, y generalmente de noche.

*Se lanzan el uno al otro una saeta espiral de carbonato cálcico, que desaparece en el interior del receptor, donde se disuelve y libera el esperma.

*Después hacen un agujero, enterrando sus huevos algunos centímetros bajo la superficie de la capa fértil. Pasados 12 días (hasta 1 mes según las condiciones climatológicas), estos huevos eclosionan y surgen las caracolitas. Cada puesta consiste en hasta ~100 huevos. Son capaces de poner huevos una vez cada mes.

*Son comestibles, tanto crudos como cocidos (aunque crudos no te lo recomiendo, porque aparte de las sensaciones, pueden tener algún virus). Los huevos se consumen como caviar.

*Éstos son herbívoros, inofensivos (aunque hay especies carnívoras) y comen sobre todo lechuga, pero también harina, zanahoria, hojuelas de avena, papilla de harina y agua, gran variedad de plantas como el amarilis o el iris, pepino, manzana y muchas cosas más.

*IMPORTANTE: Suministrarles calcio. Moler hasta un fino polvo cáscaras de huevo y dárselas en la papilla, o simplemente en polvo. O ponerles una roca que tenga calcio, o huesos, o una planta con mucho calcio.

*Es sumamente importante el calcio sobre todo después de poner huevos, que pierden mucho en éstos.

Para más información, comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario