lunes, 19 de abril de 2010

La filosofía de...

Hoy me iba caminando en el mercado con una muy buena amiga, llamada Eunice. No pude comprar un cactus anhelado porque ya no lo tenían, pero el jueves lo tendrán.

Así que me compré una especie de crotón, no de la clásica sino otra. Fotos habrán después. Y a Eunice le dije: mira a mi planta, ¿O no que está guapa?

Se echó a carcajear... Y yo le dije: -Es lenguaje botánico, entre botánicos.-. Fue entonces cuando me di cuenta de que sería buena idea ir poniendo nuestra filosofía, nuestro idioma. Poniendo frases, chistes, etc... Eunice se quedará callada.

Frases:

Sobre alguna planta: ¿Está guapa/chula/guay (aunque es español, pero bueh...)/preciosa/etcétera?

De una gran afición a una familia o grupo de plantas: Adicción: Orquídeas - orquiadicto / Plantas - plantiadicto / etcétera.
*Sobre todo se usa lo de la adicción en las orquídeas, porque te daré mi testimonio: compras una, lees sobre ésa y otras, quieres más, y así. Es realmente una adicción.

Sobre una adicción variada: No sólo de cactus vive el cactusero.
" orquídeas " " orquideófilo.
" hortalizas " " verdulero.

Las palabras en café, se sustituyen por el tipo de adicción tenida, como dos ejemplos puestos.

Esta frase se utiliza cuando (utilizaremos el ejemplo de orquídeas) uno tiene bastantes orquídeas y le encantan mucho, PERO no sólo tiene orquídeas: también tendrá muchos o pocos más tipos de plantas, que no serán orquídeas.

Último ejemplo: Yo tengo muchas orquídeas, pero también muchos cactus, crasas, hortalizas, helechos, y todo lo que verás en mi blog. Soy orquideófilo, cactusero, helechero, verdulero, y más :P

Continuaré después para no hacerles una entrada largototototota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario